Las excentricidades de los millonarios o tienen límites. Un millonario chino comió una banana por la que pagó UD$6.2 millones.
Se trata de una obra de arte expuesta por un coleccionista italiano conocida como ‘Comedian’, que consistía en una banana pegada a una pared con cinta adhesiva, presentada por primera vez en la feria Art Basel de Miami, Florida, en Estados Unidos, del autor italiano Maurizio Cattelan.
El comprador fue un emprendedor chino llamado Justin Sun, quien comentó: "Esto no es solo una obra de arte; representa un fenómeno cultural, un puente entre los mundos del arte, los memes y la comunidad cripto”, y anunció que se comería esa fruta.
El pasado 20 de noviembre se subastó esta obra por 6.2 millones de dólares. Esta adquisición se realzó a través de la casa Sotheby’s de Nueva York.
Tras haber hecho esta compra, Justin Sun, quien es el fundador de la plataforma de criptomonedas Tron, reveló que tenía la intención de consumir esa fruta, así fue como lo dijo según la agencia de noticias EFE.
“Además, en los próximos días voy a comerme personalmente la banana como parte de esa experiencia artística única, honrando así su lugar en la historia del arte y la cultura popular”, puntualizó el emprendedor, lo que efectivamente hizo.